martes, 28 de febrero de 2023

ChatGPT

 Hola!! El otro día en clase Rosa nos propuso hablar con una inteligencia artificial, algo nuevo para mi puesto que sabía de su existencia.

Al hablar con ella le lance una pregunta de que tema relacionado con el interés social podríamos tratar al que me respondió con miles de temas super interesantes, al que yo elegí el Cambio Climático, un tema bastante grave en el mundo y que muchas personas, incluida yo, tiene carencias en el tema.

Me estuvo comentando que el cambio climático se refiere a los cambios en el clima de la Tierra, causados por actividad humana, como la emisión de gases y la deforestación. Los científicos han demostrado que esto puede traer consecuencias muy graves en el mundo, ya que esta habiendo un aumento de la temperatura global, que puede ocasionar:

  • El derretimiento de los glaciares y el aumento del nivel del mar, provocando inundaciones y pérdida de hogares y comunidades enteras.
  • Aumento de las olas de calor y sequías, afectando a la producción de alimentos.
  • Extinción de animales y vegetales.
A todo esto le comente de que nunca había oído tratar este tema en los informativos o en la prensa, un tema tan actual e importante por el cual deberíamos estar informados de sus consecuencias ya que nos afecta a todos.
A lo que me daba la razón, porque como ya he dicho antes es un tema tan importante y es crucial que se hablé de él y se tomen las medidas necesarias para reducir sus efectos.
Muchas organizaciones y grupos están trabajando activamente para aumentar la conciencia y promover la acción sobre el cambio climático. Juntos, podemos trabajar para combatir el cambio climático y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.

Al hablar con ella me di cuenta de lo importante que es, me gustó elegir este tema ya que gracias a ella me empape de mucha información inexistente para mi y que de ahora en adelante pondré de mí para ayudar. Os animo a que vosotros también pongáis de vuestra parte, porque con un simple acto estas haciendo algo muy grande.


Imagen generada por DALL-E





Información sacada dehttps://chat.openai.com/chat



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Olaf the Snowman - Disney's Frozen

DESPEDIDA

A llegado la hora de despedirse! Así que voy hacer un breve resumen de lo que he aprendido y ha significado el blog para mi. He aprendido de...