miércoles, 26 de abril de 2023

HORA DE DORMIR

Hola a todos!! 

Esta ultima semana voy a tratar el tema de la eutanasia pero no en personas como se suele hablar, voy a tratarla en animales y voy a contaros un tema personal.

La eutanasia para perros es más bien conocida como "la hora de dormir a tu mascota". Se llega a esta situación cuando están muy malitos y no tienen ninguna posibilidad de curarse.

Esto es realizado por un profesional, en este caso, un veterinario. Consiste en provocarle la muerte, mediante un proceso sin dolor, en la que el animal queda inconsciente hasta su muerte.

Ella es Mía, y apareció en mi vida en 2017.

Quienes tienen mascota saben lo mucho que se las llega a querer y como forman parte de la familia como si fueran alguien más.

Porque ellos nos quieren incondicionalmente, que es como debemos quererlos nosotros a ellos.

En 2021 empezó a dejar de comer y cada vez perdía más masa muscular. No andaba apenas, pero siempre estaba dando amor como de costumbre.

El 22 de febrero de ese mismo año la llevamos al veterinario más cercano, y por desagracia nos dieron la peor noticia que había, y es que mi pequeña tenía cáncer.

Llevaba sufriendo meses, apenas tenia sangre en sus venas, y cada vez estaba más débil, las opciones que había eran hacer trasfusiones de sangre cada semana teniendo que trasladarla a otra ciudad, porque no en todos sitios se realiza, pero eso serviría de poco, solo para alargar su dolor.

La otra opción era dormirla y acabar con su sufrimiento, porque cada día que pasaba se consumía cada vez más, aunque intentara siempre dar su mejor versión. Ese mismo día me despedí de ella para siempre, solo tenía tres años. 

Ya han pasado dos años pero me sigue doliendo como si fuera ayer, porque como he dicho antes, las mascotas son un regalo en nuestras vidas, porque nunca habrá un amor tan puro como el suyo.
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen! He de decir que se me ha saltado alguna lágrima al leer tu entrada, como bien dices un perro es el mejor amigo que un Ser Humano puede tener. Sin poder hablar saben perfectamente cuando te pasa algo y no se mueven de tu lado.
    Mia siempre estará agradecida de haberse encontrado con una dueña como tú!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen!
    Reconozco que tu entrada me ha puesto sensible, a la par que melancólica porque a mí hace algunos años más me pasó algo similar.
    Es increíble el cariño que se le puede coger, Mía seguro que está contigo!
    Me ha gustado mucho como has expresado el tema, Un saludo!

    ResponderEliminar

Olaf the Snowman - Disney's Frozen

DESPEDIDA

A llegado la hora de despedirse! Así que voy hacer un breve resumen de lo que he aprendido y ha significado el blog para mi. He aprendido de...