sábado, 18 de febrero de 2023

ROL ANALISTA+COMENTARISTA

 Holaaa! Esta semana me ha tocado llevar el cargo de analista y comentarista!



Alba, en su blog "los misterios de Alba" ha tratado el tema del AMOR en su primera publicación.

Empieza tratando todos los significados del amor y sus orígenes en el latín. A parte de hablar del lado bonito del amor que es el que nos suelen idealizar habla de la parte negativa que a veces esto conlleva y todos los problemas que ocasiona.

Trata cada uno de ellos y anima a buscar ayuda en oficinas de igualdad, ya que no muchas personas conocen ese dato y cualquier ayuda es aceptable.

Para concluir ha puesto un video sobre todos los mitos del amor.

Mi nota es un 9,5!! Se ha expresado muy bien y ha tocado las dos partes del amor, dando importancia en buscar ayuda si la necesitas, para llegar al 10 yo hubiera tocado más temas de ayuda y no nombrar solo uno, de todas formas esta genial, enhorabuena Alba💗



Candela, en su blog LLAMA, FUEGO Y...ACCIÓN
ha tratado también el tema del AMOR en su primera columna semanal.
Antes de profundizar en el tema que ha elegido lanza una propuesta a sus lectores de como podría referirse a ellos cuando vaya a redactar temas. A continuación comienza tratando el tema del día de San Valentín, tan querido para muchos y tan odiados para otros. Cuenta como surgió este día tan señalado en los calendarios de los enamorados. 
Lanza varias preguntas a sus lectores que animaría a que fuerais a leerlas y a comentarlas porque son interesantes.
Trata un poco por encima de la parte dolorosa de este, y para terminar pregunta que es para ti el amor.

Mi nota es un 10!! Me ha encantado como ha tratado el tema, el origen y a la vez lanzando varias preguntas a los lectores para animarles a comentarla. En mi caso no le añadiría nada más de información porque así esta genial logrado. Enhorabuena Candela por tu primera publicación y sigue así en todas!!💘



Paula, en su blog El circo de Paula, ha tratado la ley del solo sí es si como su primera publicación, un tema que actualmente es muy sonado en los informativos de la televisión. 
Por si alguien no la conoce explica de que trata y como los educadores sociales pueden  intervenir en buscar ayuda a las victimas.
Menciona el llamado grito "yo si te creo hermana", yo en mi caso nunca he oído hablar de este tema, pero creo que es muy importante su conocimiento. 
Menciona el tema recién pasado del ex jugador Dani Alves y lanza varias preguntas para que os animéis a responderlas ya que es un buen tema de debate.
Para concluir su columna da su opinión sobre este tema tan sonado, dejando que dejéis vuestra opinión al respecto.

Mi nota para  Paula es un 9!! Me parece un tema muy interesante y actual al que se le debería dar importancia, hubieras conseguido un 10 si lo hubieras publicado antes!!💝




Ahora es mi turno!! Mi primera publicación trata sobre el machismo, le he elegido por que recientemente ha sido la Super Bowl dejando abiertos varios comentarios al haber actuado una mujer.
Empecé el blog hablando de como el machismo lleva existiendo en nuestra sociedad hace ya siglos y como sigue apareciendo en nuestro día a día.
Comento como ha sido la actuación de la cantante Rihanna y dejo una pregunta al aire de como se podría poner soluciones a este tema que encontramos en tantos sitios...
Mi nota es un 8!! Se que podría haberme dado más de si en este tema y haberme empapado más, puesto que no tenía mucha inspiración esta semana😓
Espero dar algo mejor la semana que viene!! Hasta la próxima y espero que os hayan gustado los blogs de las Super Nenas!!😜






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Olaf the Snowman - Disney's Frozen

DESPEDIDA

A llegado la hora de despedirse! Así que voy hacer un breve resumen de lo que he aprendido y ha significado el blog para mi. He aprendido de...