Aquí estamos una semana más!! Cada vez queda menos para que se terminen las entradas del blog😕 así que vamos a por unas más, esta semana voy a tratar un tema que pasa a menudo por alto y es la situación de trabajadores migrantes.
Para empezar voy a explicar un poco que es ser una persona migrante. Se considera a una persona migrante cuando ha residido en un país extranjero durante más de un año independientemente de las causas de su traslado, voluntario o involuntario, o de los medios utilizados, legales u otros.
Alguien se estará preguntado en que diferencia hay de migración a inmigración o emigración, o directamente pensaran que es la misma definición.
- Inmigración: es la entrada de una persona en un país extranjero , para establecer una nueva residencia-
- Emigración: salida de una persona de su país de origen para vivir en otro.
Información adquirida de: https://www.diferenciador.com/diferencia-entre-emigracion-e-inmigracion/#:~:text=Entrada%20de%20una%20persona%20en,que%20emigra%20es%20llamado%20emigrante.
Después de haber explicado un poco por encima vamos a continuar con el tema elegido, la situación de trabajadores migrantes. Este tema es un fenómeno global que afecta a millones de personas en todo el mundo. La personas migrantes suelen dejar sus países de origen en busca de empleo y mejores oportunidades económicas. Sin embargo, muchos de estos trabajadores se enfrentan a condiciones laborales precarias, salarios bajos y abusos por parte de sus empleadores.
Además de todo eso enfrentan dificultades en el lugar de trabajo, también enfrentan barreras en el acceso a servicios básicos como atención médica, educación y protección legal.
Esta situación es un tema importante de discusión en el ámbito internacional por el cual se han llevado a cabo diversas iniciativas para proteger sus derechos. Por ejemplo, en 1990 se adoptó la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares, establece los derechos de los trabajadores migrantes y las obligaciones de los países de origen y de destino.
Wikimedia Commons |
Buenas compañera, me ha encantado tu columna ya que me parece muy importante, primeramente, saber las diferencias entre migrante, inmigrante y emigrante, ya que yo personalmente me sigo liando con cada una de ellas.
ResponderEliminarTambién pienso que todo el mundo hemos sido migrantes o podemos serlo en algún momento de nuestra vida y sin saberlo por eso mismo debemos acoger a todo el mundo ya que a nosotros nos gustaría que nos hicieran lo mismo si nos pasa.
Un saludo, me ha encantado leerte