Una semana más estamos aquí para tratar un tema algo delicado como es el abuso, y todos lo tipos que son a raíz de esto y no son conocidos.
Para empezar voy a tratar el asunto y voy a explicar de que trata y herramientas para ayudar a personas de tu entorno que las estén sufriendo o ya las hayan sufrido. Si te interesa el tema y quieres seguir aprendiendo, te animo a que te quedes leyendo!!👏
¿Qué es el abuso?
Pues bien esto consiste en el maltrato que alguien ocasiona una lesión o estrés emocional en otra persona. Esto puede afectar a cualquiera, pudiendo ocurrir en el seno de cualquier tipo de relación, como amistades, relaciones románticas o entre miembros de una familia.
Siempre hemos oído hablar de abusos sexuales, pero ¿alguna vez os habían dicho que hay muchos más tipos de abusos?
- Abuso Físico: Este tipo de abuso es frecuente y puede ocasionar en ataques graves. Puede variar desde causar moretones hasta causar un homicidio. Algunos ejemplos de este tipo de abuso son:
- Golpes
- Puñetazos
- Mordeduras
- Quemaduras
- Estrangulamiento
- Etc.
- Abuso emocional/ Psicológico: Esta acción incluye cualquier acción que afecte a la salud mental y bienestar de una pareja, como:
- Uso de insultos
- Hostigamiento
- Echar la culpa de todo a la víctima
- Ser posesivo (a), celoso (a) en extremo
- Humillación
- Etc.
- Abuso financiero: Este incluye cualquier conducta que mantenga el poder y el control sobre las finanzas, tales como:
- Prevenir que tu pareja siga manteniendo su trabajo.
- Que pida dinero por cada gasto.
- Limitar el acceso a fondos y controlar sus fondos.
- Etc.
- Abuso por medio de la tecnología: Este es a través de móviles, ordenadores e internet. Este tipo de abuso puede sucederle a personas de cualquier edad pero es más comunes en jóvenes, puesto que usan el internet muchas veces sin la supervisión de un adulto. Según un estudio de Investigación de Jóvenes Ilimitadas, uno de cada tres jóvenes que han tenido una relación, dicen haber recibido un mensaje de texto de su pareja queriendo localizarlos, con quién estaban y que hacían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario